Descuidan revisión del informe Posadas

AutorMarcela Turatí

Mural/ México

MEXICO.- La Conferencia del Episcopado Mexicano no ha conformado el grupo de peritos que investigará la validez de las hipótesis de la PGR y del "Grupo Jalisco" sobre el asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, informó ayer el Obispo Javier Navarro.

El Obispo de San Juan de los Lagos es integrante del Consejo Permanente de la CEM y autoasumido como "miembro del Grupo Jalisco" -conformado por el Gobierno de Jalisco y el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez. Sostienen que el móvil fue un complot.

"No hay ningún grupo de Obispos ni de laicos que en nombre de la Conferencia esté revisando el informe Posadas Ocampo para dar un dictamen. No hay, hasta ahora, que yo sepa, ningún grupo", afirmó en conferencia de prensa.

Navarro, quien fue ordenado por Posadas Ocampo y trabajó con él, dijo que la gente de Jalisco tiene devoción particular por el Cardenal asesinado e, incluso, hay quienes aseguran que el Cardenal les ha hecho milagros.

"Les puedo asegurar que si va ahora o mañana a la cripta de los Arzobispos que está abajo del altar mayor de la Catedral de Guadalajara es mucha la gente que visita la tumba y también, quien deja un ex-voto o algún signo en el que expresa haber recibido algún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR