Descuidan vía

AutorFernanda Carapia

No tiene ni un año que el Nuevo Periférico fue abierto en su totalidad, pero pareciera que los 27 kilómetros que unen la Carretera a Chapala como el antiguo Anillo Vial tuviera más de una década de uso.

Baches, hundimientos y cuarteaduras en la superficie de rodamiento ponen en "jaque" a los automovilistas que a diario transitan esa vía.

Los hundimientos en el pavimento se sienten como pequeñas fallas que, al pasarlas a 80 kilómetros por hora o más, provocan que el carro pegue en la cinta asfáltica.

Inclusive, en los carriles que corren de Carretera a Chapala al antiguo Periférico hay dos zonas donde se observan rayaduras en el concreto. Ambas en el tramo que comprende de la Autopista a Zapotlanejo hacia Camino a Matatlán.

"Esto no estaba, hace un mes pasé por aquí y no estaba, venía como 100 (kilómetros) cuando sentí el golpe", relató Mauricio Chávez, quien golpeó la parte baja de su auto en el asfalto.

En cuestión de baches, los carriles que van rumbo al Aeropuerto son los más afectados y los desperfectos en el pavimento obligan a los conductores a disminuir la velocidad o volantear para esquivar los hoyos.

Entre el cruce con la Autopista y la Carretera Libre a Zapotlanejo hay tramos donde el pavimento está destrozado y se ve el desprendimiento de éste en el arroyo vehicular.

Otro tramo en mal estado y que obliga a los conductores a virar bruscamente exponiéndose a un accidente es pasando el cruce con la vía a El Salto.

En este punto hay un bache que cubre parte del carril izquierdo y el central, además de pequeños hoyos en tamaño, pero de gran profundidad, que ya han causado ponchaduras.

"A varios se les ha ponchado la llanta porque caen en los baches, nada más se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR