Descuidar alimentación

AutorÉdgar Vargas

La mayoría de los corredores practican por las mañanas... y gran parte de ellos lo hace sin algo en el estómago.

Muchos de los atletas recreativos le restan importancia al primer alimento antes de salir a un entrenamiento o competencia y, al terminar, ¡tampoco consideran desayunar!

Éste es uno de los errores que más se repiten en la alimentación y evitarlo se reflejará en mejores resultados -mayor condición física, bajar más fácil de peso al tener un metabolismo más acelerado, alcanzar la tonificación muscular en menor tiempo, etc.

Este asunto sí requiere más de tu tiempo. Si vas a desayunar antes de correr debes levantarte más temprano para ingerir algo ligero, y luego darle tiempo a un desayuno en forma.

"Los corredores de calle hacen muchos kilómetros. Por el esfuerzo que hacen necesitan el proceso de digestión, para que no provoque algún vómito o malestar estomacal.

"Por eso se sugiere un desayuno siempre ligero antes de salir a correr, y después del entrenamiento algo más completo", recomendó Zudikey Rodríguez, licenciada en nutrición deportiva y velocista élite.

Otro problema que ha detectado la seleccionada nacional en los corredores recreativos es el bajo consumo de frutas y verduras, que les proveerán de vitaminas y minerales esenciales para su actividad física.

Rodríguez advierte que la cena es uno de los alimentos del día en el que se cometen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR