Sin descuidar la espalda

AutorCANCHA / STAFF

Entre las afecciones más comunes que sufren los corredores están las lesiones en la espalda, las cuales pueden -y deberían- ser prevenidas.

Enfrentar una lesión así puede ir desde sentir molestias hasta llevar un largo proceso de recuperación, el cual suele ser doloroso y es muy probable que impida seguir corriendo, además de afectar las actividades cotidianas.

"La lesiones en la espalda se deben a varias razones, las más comunes son las malas posturas al sentarte e incluso al estar de pie, contracturas causadas por pesos superiores al que se puede levantar, espasmos mal tratados, hernias, desgarres y pellizcos de nervios causados por golpes muy específicos derivados de accidentes", explicó el entrenador Sergio Rosendo.

Lo mejor, indican los especialistas, es tener adecuada higiene postural como doblar las piernas para recoger objetos en lugar de agacharse.

Al realizar ejercicio debes observar un balance muscular en el cual no se debe forzar tu espalda.

Si haces cargas con mucho peso es importante contar con comprensión en la zona media y baja de la espalda y abdomen, y el uso de una faja o cinturón te puede proteger.

Una buena noticia es que puedes corregir malas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR