Descuido y mala orientación

AutorEduardo Macías

El consumo de alimentos y medicamentos no avalados por especialistas del deporte puede provocar resultados adversos en pruebas antidopaje en el futbol, opinó Francisco Javier Torres, quien trabajo como médico en el León y el Querétaro.

"Era muy importante que el médico certificara que la carne no tuviera nada (de Clembuterol), el problema es cuando comes fuera de esas áreas de concentración, entonces sí puede salir positivo por algo", expresó el médico, con 21 años de experiencia en el futbol mexicano.

"Creo que los futbolistas no buscan eso, son muy conscientes a nivel profesional de que no deben de usar sustancias para mejorar el rendimiento".

Torres, especialista en medicina deportiva, explicó que no avisarle a la Federación Mexicana de Futbol sobre la administración de medicamentos puede derivar en sanciones para los futbolistas.

"Hace algunos torneos Julio Nava salió positivo al doping por uso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR