Desdibuja sonrisa

AutorSorayda Díaz

Los proyectos, las risas, la lucha por un País mejor, las narices rojas y los escenarios terminaron para el actor, clown, director y productor teatral Humberto Armas, pero lo que no terminará serán los aplausos y el recuerdo del público que lo conoció y rió, reflexionó o entristeció con alguna de sus obras y el de sus colegas con los que luchó siempre por poner en alto la actividad teatral de Guadalajara.

El director de Thespis Teatro, nacido el 16 de marzo de 1982, fue fundador del Festival Internacional Clown y del café y centro teatral "Carromato de Thespis", falleció la noche del viernes, dejando un halo de tristeza y desconcierto dentro de la comunidad teatral tapatía.

Armas, era también maestro del Taller de Arte Teatral en el Instituto Nueva Galicia y se encontraba apenas iniciando la temporada de su más reciente producción, "La Fe de los Cerdos", dirigida por Luis Manuel Aguilar "Mosco", en la que tenía el papel protagónico de "Fabián".

"Nos dejó huérfanos" dijo el actor Francisco Santiago "Chisco", con quién Armas compartía el escenario del Experimental con "La Fe de los Cerdos", una obra que trata sobre la violencia del narcomenudeo y con la que el artista esperaba generar una reflexión en la sociedad sobre la situación actual del País, y para motivar a las personas a hacer algo para cambiarla.

La noticia de su muerte comenzó a circular por las redes sociales desde el viernes por la noche, cuando amigos y colegas empezaron a escribir en su muro frases de despedida para el también actor de obras como "Esperando a Godot" y "Hamlet: Príncipe de Dinamarclown".

"La luz te abrigue hasta el infinito, querido", escribió el clown Aziz Gual, mientras que el dramaturgo Hugo Wirth, autor de "La Fe de los Cerdos" tecleó: "Buen viaje, Humberto, un placer conocerte".

Aguilar lamentó profundamente la pérdida del actor, alguien que, dijo, no se daba por vencido, quien siempre a pesar de las trabas que tuvo por la burocracia gubernamental para echar a andar sus proyectos.

"Nos estaba yendo muy chingón con la obra, el estreno fue un éxito, no entiendo, estamos muy desconcertados, es una noticia que no nos esperábamos", comentó el "Mosco".

Una de las últimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR