Desea De Alba abrir su fundación

AutorVerónica Olvera

MÉXICO.- Tras participar activamente en la lucha contra el cáncer y el sida, Rebecca de Alba externó su interés de, en un futuro, crear su propia fundación de ayuda.

"A raíz de estar en este recorrido (en diversas instituciones), me ha nacido y me han dado ganas de algún día abrir una fundación de servicio a la comunidad; no sé todavía exactamente la causa a la que se enfocaría, pero siento que hay mucho tiempo por delante y mucho que aprender todavía", comentó la conductora.

Sin embargo, dijo que aunque hay seres desprotegidos en todos los ámbitos, le gustaría trabajar a favor de los niños o los ancianos.

"Todavía no defino bien; por eso trabajo mucho con diferentes instituciones para empaparme, aprender y tener el cómo se hacen las cosas", añadió Rebecca, quien el martes recibió el premio La Mujer 2004 que le otorgó la revista Glamour por su laboral social.

Debido a que es un plan a futuro, la zacatecana expresó que debe precisar con detenimiento todo lo referente a la apertura de la fundación, incluido cómo obtener recursos para ésta.

"Creo que al ser una mujer pública puedo prestar mi imagen en diferentes situaciones, por ejemplo: en un libro de fotografías de toda mi carrera o a lo mejor dando conferencias o conduciendo eventos, y el monto de lo que cobre, guardarlo para ir ahorrando para la fundación.

"Hay muchas formas en las que yo podría darle uso a mi imagen, de manera positiva, para poder empezar de alguna manera y después veríamos quiénes se apuntan", dijo.

Mientras tanto, seguirá participando en campañas de prevención, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR