Desea Kostunica reforma de Estado

BELGRADO (DPA/AFP).- La República Federal de Yugoslavia (RFY), formada en 1992 por Serbia y Montenegro, tiene un "defecto de construcción" y debe ser reestructurada, según su nuevo Presidente Vojislav Kostunica, quien además insistió en la peligrosidad que existiría si alguna de las repúblicas que integran la federación se separara.

"La RFY presenta un defecto de construcción. Es un Estado nacido de un acuerdo entre dos partes en el poder", declaró Kostunica en una entrevista publicada por el diario de Belgrado Blic. "Conviene restructurarla conservando los elementos positivos y durables que contiene", agregó.

"Soy Presidente de un Estado federal que algunos persiguen destruir a todo precio", añadió Kostunica, en respuesta a las afirmaciones del Presidente montenegrino Milo Djukanovic, según las cuales la RFY no existe más.

Kostunica insistió en el peligro que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR