Desean ser buenos gobernantes

AutorIvabelle Arroyo, Leticia Catro y Sergio Hernández

Navidad 2000

Los cuatro futuros Alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara elaboraron tres listas navideñas: la de peticiones personales, la de regalos que habrán de dar a sus Municipios y la del intercambio entre ellos.

Fernando Garza, de Guadalajara; Macedonio Tamez, de Zapopan; Vicente Vargas, de Tonalá; y Antonio Alvarez, de Tlaquepaque, expresaron sus buenos augurios para todos los jaliscienses y coincidieron en señalar que su principal anhelo es verse como buenos gobernantes.

Para todos ellos, que tomarán posesión el próximo domingo 31 de diciembre, las listas caseras ya dieron paso a un listado de anhelos ciudadanos que estará en sus manos cumplir no sólo por una noche, sino por los próximos tres años.

Repartidor de paz

Macedonio Tamez

Alcalde electo de Zapopan

Si al Alcalde electo de Zapopan le otorgaran el poder de conceder deseos, y éstos estuvieran etiquetados como el presupuesto, a todos les pondría la leyenda de "paz interior", pero se quedaría con la suya, de la que podría obtener más para repartir.

"Primero conservar mi paz interior, transmitirla a los demás para que reine la paz en mi ámbito de competencia y que con esta paz haya una mejor vida para todos", respondió Macedonio Tamez a la pregunta sobre sus anhelos.

Y al pedir tres deseos para los zapopanos, también incluyó este preciado don.

"Paz interior en primer lugar, que hace mucha falta; confianza y armonía".

Esos tres invaluables obsequios, le podrán servir hasta para las relaciones que tendrá con los Presidentes Municipales de Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá, con los que dijo, espera poder diseñar y cumplir una planeación conjunta para la zona metropolitana.

Tamez no pudo evitar presumir que pasará la noche del 24 de diciembre ejerciendo una de sus especialidades, la de experto en consumir los regalos gastronómicos que su esposa, Teresa Alarcón, prepara para él y sus tres hijos.

Quiere buenos servidores

Antonio Alvarez Hernández

Alcalde electo de Tlaquepaque

Si de pedir se trata, lo que quiere el Presidente Municipal de Tlaquepaque es tener sólo funcionarios honorables y eficientes para su administración.

"Yo quisiera para esta Navidad tener la suerte y la fortuna que en el próximo Gobierno tengamos muy buenos servidores públicos, ése sería mi regalo", dijo convencido.

Y ya en plan de dar, si él estuviera en el lugar del Niño Dios de todas formas seguiría actuando como Alcalde, pero a la segura, garantizando salud, escuelas y seguridad para todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR