Desechan caso vs. Jorge Vergara

AutorJonathan Compton

No ha lugar.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la revisión de un caso promovido por Héctor Romero Fierro en contra del dueño de Chivas, Jorge Vergara.

El abogado había solicitado el ejercicio de la facultad de atracción del máximo tribunal en el juicio de Amparo 138/2017, para reclamar el pago acumulado de 40 millones de pesos por servicios legales prestados.

Desde 2012, Romero Fierro demandó por la vía civil al Club Deportivo Guadalajara por el adeudo de honorarios tras más de una década como asesor legal, desde la compra del equipo y la transición de la asociación civil.

Tras un prolongado pleito jurídico, a finales de 2018, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil determinó la invalidez de un contrato celebrado entre las partes.

No obstante, la resolución nunca causó estado debido a diferentes recursos presentados por el quejoso.

"Fue un último intento por rescatar el asunto, en el que ya existe un fallo, por lo que al desestimarse esta opción se avecina la conclusión y la emisión de la sentencia", expresó Pablo López, representante legal de Vergara.

Romero Fierro, por su parte, argumentó que hay sospechas de corrupción en los tribunales del Tercer Circuito, por lo que optaron que el caso fuera resuelto directamente por la SCJN.

Y pese al desechamiento, señaló que tendrá que estudiarse nuevamente el caso debido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR