Desembolsan ayuda y alegría

AutorMURAL / STAFF

La música demostró ayer su gran poder de convocatoria cuando se trata de sumar voluntades a favor de causas humanitarias a nivel mundial.

Figuras de la talla de Beyoncé, Jay-Z, Chris Martin (de Coldplay), Pharrell Williams, Ed Sheeran y Eddie Vedder (líder de Pearl Jam), entre otras, encabezaron el Global Citizen Mandela 100 Festival.

Con este certamen musical de caridad se rindió homenaje al Centenario del nacimiento del incansable luchador contra el apartheid, Nelson Mandela (fallecido en 2013).

Más de 94 mil espectadores en el Estadio FNB de Johannesburgo vibraron durante 10 horas con la música de estrellas internacionales, pero también cumplieron con acciones para dar algo a quienes nada poseen.

Miles de los presentes consiguieron sus boletos haciendo obras de caridad, entregando recursos económicos o en especie a instituciones y hasta donando sangre.

Trascendió, de acuerdo con medios sudafricanos, que los cantantes también realizaron aportaciones a favor de la causa.

Conmovidos, Beyoncé y Jay-Z, quienes fueron los intérpretes estelares, se entregaron en escena en una fiesta llena en todo momento de ritmo y buen ambiente, el cual se replicó prácticamente en todos los rincones del lugar.

Desde que la pareja bajó en un elevador tomada de las manos, ya casi en el cierre de la jornada, la audiencia se emocionó tanto que cantó sin respiro temas como "Crazy in Love" y "Run the World".

"Halo" marcó un momento memorable cuando 20 africanos, portadores de trajes típicos, fueron los coros de lujo de la canción.

Ed Sheeran fue otro de los más ovacionados por gente de todas las edades, sobre todo cuando cantó con Beyoncé el tema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR