'Desenlatan' filme de Diego

AutorCésar Huerta

MÉXICO.- ¿Diego Luna como villano de una película? Pues así ocurre en Carambola, película nacional filmada hace cinco años, y cuyo estreno se tiene contemplado para el 28 de octubre en al menos 35 salas de la Ciudad de México.

En la ópera prima del realizador neoyorquino Kurt Hollander, Luna interpreta al gerente de un billar que roba, engaña y tima a su patrón (Daniel Martínez), para salirse con la suya.

"Es un papel que Diego nunca había, ni ha hecho, es el malo de la película y lo hizo muy bien. Dirán que no tiene cara de malo, pero así ocurre en la vida real, los más malvados son quienes no lo aparentan.

"La hizo cuando era actor y no estrella de cine", bromeó Hollander.

Ahora, comentó, a través de la nueva distribuidora La Última y Nos Vamos, buscará que Luna venga a México para promocionar el estreno del filme.

Carambola, filmada en Súper 16 y video, tuvo una inversión aproximada de medio millón de dólares (unos 5 millones de pesos), de los cuales una parte fue otorgada por el Foprocine, fondo encargado de apoyar económicamente proyectos de autor, para su postproducción.

La película está basada en experiencias de Hollander, quien radica en el País desde hace 15 años, y quien llegó a ser dueño de un billar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR