Deserta pentatleta cubana

AutorAlejandro Peña

Mientras sus compañeros competían y ella estaba en su hotel, la pentatleta cubana Katia Rodríguez desertó de la delegación de Cuba, que compitió el fin de semana en el Campeonato Norceca en Guadalajara, sin que hasta anoche nadie sepa de su paradero.

Rodríguez salió de su hotel el sábado, cuando se efectuaba la prueba varonil, llevándose sus maletas y documentos oficiales, como su pasaporte, de acuerdo con información proporcionada por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag).

El viernes, la cubana de 26 años compitió en la prueba individual individual ubicándose en el lugar 21 de las 24 competidoras, pero sin participar en la prueba combinada de tiro-carrera.

Al día siguiente, argumentando una lesión y necesitar recuperación, Rodríguez se quedó en el hotel, mientras toda la delegación estaba en las instalaciones del Code y del Club Hípica, las sedes del torneo internacional.

"Ellos (la delegación cubana) se dieron cuenta el sábado en la noche, que incluso se llevó su pasaporte, no pensamos que haya sido otra cosa porque se llevó todas sus cosas, no hay indicios de nada, ni de secuestro, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR