Desestima juzgadora el informe del Ejército

AutorAbel Barajas, Miguel Cervantes y Aline Corpus

MÉXICO.- La juez federal Blanca Evelia Parra Meza liberó a Jorge Hank Rhon y sus 10 coacusados porque los videos de las cámaras de seguridad presentados por sus abogados, declaraciones de testigos y una inspección judicial, exhibieron que los hechos no ocurrieron como lo afirma el Ejército en su parte informativo.

En una tarjeta informativa difundida por el Consejo de la Judicatura Federal, la juez reportó que la PGR basó la acusación de acopio de armas contra Hank en el parte informativo de los militares y su ratificación ministerial, la fe de las armas ante la PGR y los dictámenes periciales de identificación del armamento.

"Las imágenes obtenidas de las cámaras de vigilancia que se encuentran instaladas sobre las casetas de seguridad que existen en el predio ubicado en Avenida Hipódromo número 12027, de la colonia Hipódromo, (demostraron) que los eventos suscitados el día 4 de junio de 2011, en el interior del inmueble antes mencionado, acontecieron de manera diversa en cuanto al tiempo y modo, respecto de los reseñados por los elementos del Ejército mexicano en su denuncia de hechos.

"Con las probanzas que fueron aportadas por la defensa... durante la etapa de preinstrucción, lograron acreditar su versión exculpatoria, pues quedaron evidenciadas diversas inconsistencias en relación a las circunstancias de horarios, distancias y lugares que los elementos militares refieren como aquellos en los que se efectuó la detención de los indiciados, mismas que resultaron claras, suficientes y contundentes para desvirtuar la denuncia de hechos que suscriben los elementos del Ejército mexicano y en la que el Agente del Ministerio Público de la Federación sustenta el ejercicio de la acción penal", sostuvo la juez.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR