Desgaje de cerro daña a viviendas - 26 de Junio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 284813979

Desgaje de cerro daña a viviendas

 
EXTRACTO GRATUITO

MURAL / Staff

Una tromba azotó anoche el poblado de San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco, lo que provocó que al menos seis calles del Municipio resultaran dañadas, al igual que varias casas y dejó personas heridas.

La tormenta inició alrededor de las 20:00 horas de ayer y se prolongó cerca de 50 minutos. De acuerdo con personal de Protección Civil Municipal, en este periodo la creciente de los ríos conocidos como "Virgencitas" y "Coloradas", que están cerca del pueblo aumentó, sumándose a una corriente que bajó del cerro de San Miguel Cuyutlán. Esto ocasionó que se desgajara y se vinieran al poblado oleadas de lodo.

Según personal de Protección Civil del Estado, la corriente pasó por las calles Zúñiga, Zaragoza e Iturbide, siendo las viviendas ubicadas en éstas las más dañadas. En total fueron aproximadamente 20 casas las afectadas de consideración, sin embargo, falta cuantificar los hogares que tuvieron daños menores.

A las casas más dañadas se les cayeron varias paredes, siendo la ubicada en la Calle República y Bosque la que quedó destruida en su totalidad.

Autoridades del departamento de Vialidad indicaron que tenían reporte de ocho vehículos volcados y por lo menos cinco más dañados por la corriente de lodo.

Los cuerpos de auxilio reportaron al cierre de la edición alrededor de 15 personas lesionadas. Éstas resultaron heridas al ser arrastradas por la corriente, mientras que andaban por las calles del pueblo.

El lodo que se estancó...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA