Desglosa el CCU recursos

AutorPaulina Martínez

Desde el 2001 a la fecha, la UdeG ha gestionado mil 557 millones de pesos para la construcción del Centro Cultural Universitario (CCU), que en su mayoría han sido aportados por el Gobierno federal y estatal.

Mauricio de Font-Réaulx Rojas, director del CCU, aseguró que la UdeG sólo ha canalizado 284 millones de pesos al proyecto, que representan el 18.24 por ciento de los recursos, obtenidos del patrocinio multianual por un total de 110 millones del Auditorio Telmex, del subejercicio por 99 millones del Rectorado de Víctor González y por una controversia federal, por la cual recibió 75 millones.

De acuerdo con de Font-Réaulx Rojas, esto significa que la institución no ha destinado dinero de su presupuesto ordinario -que es el que se usa para la nómina, gasto operativo y proyectos académicos- para el CCU.

El resto de los recursos se han obtenido de gestiones hechas por el CCU en concursos para proyectos culturales de la Federación, ante el Poder Ejecutivo estatal y el Ayuntamiento de Zapopan, añadió.

Ante las acusaciones del Gobernador Emilio González -que calificó al CCU como "centro comercial universitario" y que el Auditorio Telmex no rinde cuentas-, el director del proyecto aseveró que como parte del comité de financiamiento del complejo, el Mandatario participó en una sesión en mayo del 2008 junto con Raúl Padilla, en la que recibió información sobre el proyecto, aprobó el origen y destino de los recursos, ofreció ayuda para completar las vialidades e, incluso, elogió la derrama económica que genera el centro cultural.

Fernando Favela, director del Auditorio Telmex, recalcó que en el recinto se presentan espectáculos para financiar eventos de corte más cultural, para pagar un préstamo de 160 millones de pesos que pidió la Universidad para construir el espacio y para financiar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR