Se desgrana poco a poco

AutorJorge Velazco

El primer intento por formar un Mercado Nacional Agropecuario se remonta a 1980, cuando la idea comienza a discutirse entre el Consejo Nacional Agropecuario, el Gobierno Federal y los Gobiernos de Jalisco y Sinaloa, aunque ésta no llega a prosperar.

A iniciativa del Gobierno del Estado de Jalisco en noviembre de 1995 comienza a perfilarse como mecanismo de intercambio entre agricultores y empresarios del rubro a través un proyecto desarrollado entre la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) y productores, pero se queda congelado luego de demostrarse su inoperancia en un mercado con subsidios.

El Consejo Agropecuario de Jalisco convocó al sector agrofinanciero del País el 9 de octubre de 1997 para presentarle un proyecto de la Bolsa Agropecuaria.

Con los esfuerzos anteriores se concluyó que como primera instancia debería constituirse y fortalecerse un mercado de físicos para poder operar luego otros mercados.

En un principio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR