El desierto lo espera

AutorLuis Alberto Aguirre

Fotos: Cortesía

Octavio Valle

Cuando se vive una vida arriba de una motocicleta de enduro, es inevitable que en más de alguna ocasión se sueñe con el Rally Dakar; Octavio Valle será un mexicano afortunado que verá cristalizado ese sueño en el 2010.

En lugar de estar festejando el año nuevo con su familia, Valle, piloto de Baja California pero con alma de jalisciense, estará arrancando lo que será la prueba más importante de su vida, el Rally Dakar 2010, que se correrá por segundo año consecutivo en Sudamérica.

Valle, apodado el "Chivo", ha sido medallista del ISDE o Prueba de los Seis Días, considerada la Olimpiada del Enduro, así como múltiple campeón regional y nacional. Él decidió no ir este año al ISDE, en Portugal, para concentrarse en cumplir con la meta de recorrer los más de 8 mil kilómetros entre Argentina y Chile, costeandose su propio viaje, de cerca de 70 mil dólares y sacrificando horas y horas con su familia, pues cada sesión de práctica alcanza hasta los 600 kilómetros.

"Es un sacrificio grande, para mi familia, descuidas tu trabajo, y bueno, pues afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposa para todo esto pero sí es muy difícil. Este año decidimos no ir al ISDE para poder juntar el dinero para el Dakar", dijo ilusionado el "Chivo".

El contador público de 41 años de edad, quien correrá con el equipo Rally Pan Am, está consiente de lo que va a enfrentar, principalmente los peligros que un motociclista debe sortear en una prueba tan desgastante para hombre y máquina como lo es el Dakar.

"Sí, claro que da miedo, es una prueba muy dura, pero mi meta es terminar y por eso me voy a tomar las cosas con calma, llevar la moto y mantenerme en la ruta para poder terminar que es mi objetivo.

"Es una meta, es un reto muy duro, pero es un sueño, y que a lo mejor nada más viva una vez, porque es mucho el dinero y el tiempo. El Dakar es una prueba muy diferente, no hay margen de error. Aquí vas solo, los helicópteros son sólo para una emergencia a diferencia de carreras como la Baja 1000. Nadie puede estar en la ruta, nadie trae GPS, eres tú solo, aunque todo es muy bien organizado, es muy difícil y muy peligroso", expresó Valle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR