Designa la Judicatura 25 juezas

AutorVíctor Fuentes

MÉXICO.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció ayer los nombres de 25 nuevas juezas de distrito, a casi cuatro años de la última vez que se habían podido designar juzgadores por medio de un concurso.

Se trata de secretarias de juzgados y tribunales de circuito, que ganaron el primer concurso del CJF en el que sólo se permitió participar a mujeres, como medida de acción afirmativa por la paridad de género.

Los últimos jueces de Distrito designados por medio de concurso fueron anunciados en octubre y diciembre de 2015, cuando el CJF seleccionó a 66 especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y 125 para atender diversas materias.

A partir de entonces, no se había podido concretar ningún concurso para jueces, pues el realizado a finales de 2017, tuvo que ser cancelado tras la filtración y venta del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR