Designan a José González como subprocurador A

AutorGloria Domínguez

El encargado del Despacho de la Procuraduría, Roberto Aguilera Hernández, nombró ayer como subprocurador A a José González Jiménez, coordinador de la Agencia Especializada de Secuestros.

Ese cargo había quedado vacante el pasado 14 de febrero, cuando Aguilera Hernández fue designado por el Gobernador para encabezar la Procuraduría estatal tras la renuncia de Félix Ledesma.

Aguilera Hernández, en una reunión que sostuvo ayer con la mayoría del gabinete de la Procuraduría, agregó que el cargo que desempeña actualmente González Jiménez en el área de secuestros no lo abandonará por el momento.

"De acuerdo a como lo establece la Ley, el relevo de la Sub Procuraduría A quedará a cargo de José González Jiménez, quien también seguirá coordinando el área de secuestros; hasta el momento no tengo pensado hacer ningún cambio en el gabinete, pero de ser necesario, si se hará", indicó Aguilera Hernández.

A partir de las 12:00 horas, el encargado del despacho sostuvo una reunión con la mayoría de los coordinadores y directores de todas las áreas de la dependencia, no sólo locales sino también foráneos, para tratar de establecer e iniciar un nuevo plan de trabajo dentro de la institución.

Enrique Moreno Martínez, subprocurador B, David Delgadillo Baez, Sub Procurador C, Gilberto López Viramontes, Coordinador Administrativo, Fernando Ayala Mascorro, Coordinador de la Policía Investigadora y Víctor Maciel Ramírez, director de Averiguaciones Previas, fueron algunos de los funcionarios presentes en la reunión.

Los coordinadores de las áreas de Homicidios Intencionales, de Robo a Bancos y Blindados y los delegados de las regiones Sur y Costa también estuvieron presentes para tomar parte de la toma de decisiones en dicho encuentro.

"El objetivo de esta reunión es para ver el desarrollo de todas y cada una de las áreas de la Procuraduría y que de manera conjunta, el cuadro directivo, me ayude a buscar alternativas de solución para lo que necesite la institución.

"Tenemos que sensibilizarnos todos, tengo que pedirles su apoyo, yo sé que tienen la camiseta bien puesta y espero que todos hagamos un esfuerzo extra para que la institución camine mejor", expresó Aguilera Hernández.

El encargado del despacho de la Procuraduría agregó que las reuniones se efectuarán cada 15 días y conforme se vaya avanzando en los temas y objetivos a trazar, los encuentros se irán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR