Lo designan el mejor

AutorStephanie Quiles

Como reconocimiento a la maestría y talento de los cocineros, Cuauhtémoc Moctezuma se lanza en búsqueda de los mejores de la República, con el fin de destacarlos con su Distinción Bohemia.

"El año pasado fue la primera edición, hicimos el ejercicio solamente en la Ciudad de México y elegimos restaurantes para ser premiados en tres categorías, cocina mexicana, francesa y asiática.

"En esta ocasión quisimos salir y buscar diferentes criterios de evaluación en cinco puntos de la República: Tijuana y Ensenada como uno, Mérida, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey", menciona Reynold Montemayor, de la cervecera.

El norte del País fue calificado por el uso de productos locales y técnicas; en Mérida se buscó cocina mexicana contemporánea, y en Guadalajara se tomó en cuenta el manejo de ingrediente y propuesta. En agosto se evaluará a la Ciudad de México bajo cocina española, y Monterrey quedará para septiembre.

En cada ciudad se conformó un jurado de cinco personas, dos de base, entre los que destacan Alejandro Zárate, escritor y crítico gastronómico, y Abdiel Cervantes, director de Educación Continua de Ambrosia, aunado a un líder de opinión y foodies locales. Lo único que se tomó en cuenta para evaluar fueron los platillos, dejando completamente fuera la decoración, ambiente y servicio.

Los restaurantes a visitar se eligieron por el conocimiento de los jueces y del comité organizador; cumplieron un número de entre siete y 10 por ciudad, y no necesariamente tendrían que ofrecer cerveza de esta empresa en su menú. Además, no se les advirtió de la visita y todos los alimentos fueron pagados.

Los chefs de Ofelia Bistro, Casa Tomás, Eikki, Demetria, Olio Bistro, Sagrantino, Anita Li, Corazón de Alcachofa y Lula Bistro fueron los personajes a evaluar en Guadalajara, quedando como ganador Darren Walsh, chef propietario de Lula Bistro.

"Tuvimos una guía de criterios a evaluar como temperatura, sabor, frescura de ingredientes y demás, y al final elegimos a Lula porque fue el único lugar con una propuesta más arriesgada. Comimos muy rico en todos los restaurantes, pero vimos que son ofertas muy tranquilas.

"Probamos el 90 por ciento del menú y Darren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR