Designan nuevo secretario de Gobierno

AutorAdán García

Mural/ Corresponsal

MORELIA.- Juan Benito Coquet fue nombrado ayer nuevo secretario de Gobierno en Michoacán, luego de la renuncia presentada por Antonio García Torres para buscar la candidatura del PRI al Senado de la República.

El relevo se registra a escasos meses de los comicios del 2 de julio, pero el Gobernador Víctor Manuel Tinoco afirmó que éste no provocará alteraciones en la entidad.

Sin embargo, declaró que el nuevo funcionario tendrá la obligación de no dejar "hilos sueltos" en el manejo de la política interna de Michoacán.

"No (afectará), los programas son producto de un plan que se le ha dado el matiz de institucional, yo estoy seguro que va a haber una continuidad exitosa", dijo.

La dimisión de García Torres provocó ajustes en tres áreas del Gabinete estatal.

La designación de Coquet en la Secretaría de Gobierno se dio junto con otros nombramientos en las secretarías de Educación y de Desarrollo Urbano y Ecología.

En la SEE el nuevo titular es David Alfaro, mientras que en Sedue quedó Héctor Bautista, ex director de la Casa de las Artesanías.

Destacó que a pesar de la cercanía de las elecciones federales, en el estado se vive un ambiente de tranquilidad.

"Sí (es un ambiente) de efervescencia política...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR