Designan a más panistas en Migración

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, designó a nuevos delegados del organismo en Chihuahua, Coahuila, Colima, Tabasco y Tamaulipas, dos de los cuales están ligados al PAN y carecen de experiencia en el tema.

Además, uno de los funcionarios que fueron removidos como encargados de delegaciones en en la "limpia" de mayo pasado fue reasignado a otro estado.

José Guadalupe Martínez Valero, abogado de Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, y hasta hace unos días representante del blanquiazul ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IPEC), fue designado como delegado del INM en aquella entidad.

Martínez es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, abogado litigante y catedrático de derecho penal, derecho internacional, derecho administrativo y derecho electoral.

Otro panista nombrado por Beltrán del Río y sin experiencia en materia migratoria es Humberto Francisco Uranga Urías, ex director adjunto de la oficina local del programa "Todos Somos Juárez" y director de Comunicación Social del Gobierno de Chihuahua durante la administración del panista Francisco Barrio Terrazas, en la década de los 90.

También se desempeñó como vocero de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez y recientemente como gerente de Comunicación Corporativa de Grupo Cementos Chihuahua, ahora estará a cargo de la delegación regional del INM en Chihuahua.

En uno más de los enroques realizados en el INM en los últimos meses, el comisionado designó como delegado en Colima a Gonzalo Altamirano Rosales, a quien removió del cargo como encargado de despacho en Oaxaca en mayo pasado.

Mientras tanto, Carlos Alberto Franco Chávez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR