Se desinfla Podemos

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- Podemos ha pasado de perfilarse como la opción preferida para gobernar en España, al aglutinar el voto de los indignados, a perder su brillo.

Tras un prometedor arranque, en el cual desplazó a los partidos tradicionales, a un año de su fundación ha puesto rumbo a la moderación tras estancarse en las encuestas.

El último sondeo de la encuestadora Metroscopía señala que habría un empate técnico entre Podemos y tres otras agrupaciones de cara a las elecciones municipales en mayo y legislativas previstas a finales de 2015: Ciudadanos, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Con miras a desmentir las críticas de sus rivales, que los califican de radicales, populistas y demagogos, la organización -criticada por pronunciarse a favor de reestructurar la deuda española, aumentar el salario mínimo, reducir la jornada laboral a 35 horas semanales y subir impuestos a los ricos-, apuesta ahora por un programa económico más prudente y realista que durante sus primeros meses de existencia.

"Crear partido es básico (...) si se siguen comportando como el Ejército de Pancho Villa, no les auguro ningún éxito. No es una idea que tenga que ver con la derecha o con la izquierda, sino con un planteamiento estratégico en el corto y largo plazos", señaló a Grupo REFORMA el politólogo Ricardo Angoso.

La primera señal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR