Desisten de colocar en NL candados a nuevas placas - 21 de Noviembre de 2004 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 79517773

Desisten de colocar en NL candados a nuevas placas

Autor:José García
 
EXTRACTO GRATUITO

MURAL / Redacción

MONTERREY.- La Tesorería del Estado dio marcha atrás al plan de colocar candados de seguridad en las nuevas placas vehiculares que serán utilizadas a partir del próximo año, al considerar que no son necesarias en autos particulares.

Juan Paura, subsecretario de Ingresos, explicó que, según la estadística, la clonación de placas no es un problema en autos particulares, puesto que en todo el año solamente se dieron dos casos.

Ante esta circunstancia, agregó, se tomó la decisión de no incluir las medidas de seguridad en las nuevas láminas, que serán introducidas durante el proceso de reemplacamiento que inicia en enero.

Afirmó que la decisión de dar marcha atrás al plan no se debió a ningún error de la Tesorería estatal.

Un código de barras que funcionaría como huella digital; un sello de seguridad virtual en forma de líneas onduladas; un sello de agua unidimensional con la imagen repetida del escudo de Nuevo León; y pintura metalizada, son las medidas que había sido anunciadas.

Pero está contemplado que las placas para vehículos del transporte público sí estén...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA