Se deslinda Fox de ley antiaborto

AutorMarcela Turati

Mural/Enviada

BUENOS AIRES.- Vicente Fox se deslindó ayer de la legislación que aprobó el Congreso de Guanajuato, su estado natal, que penaliza el aborto en casos de violación.

El Presidente electo aclaró que en esa decisión no participó su partido el PAN ni corresponde a su forma de pensar.

"Quiero establecer que fue una decisión que no fue de mi partido, el Partido Acción Nacional, ni mucho menos está relacionado con el Presidente electo Vicente Fox, sino que es una decisión local", aseveró.

El jueves pasado, la mayoría panista en el Congreso guanajuatense aprobó una modificación al Código Penal estatal que castiga el aborto en casos de violación.

De gira por Argentina, el ex Gobernador de Guanajuato fue cuestionado por los periodistas de este país.

"Yo me he comprometido en la campaña, y ahora como Presidente electo, a que no promoveremos ninguna iniciativa que cambie las circunstancias en las cuales está definido el asunto del aborto en nuestras leyes.

"Y por lo tanto no comparto lo que sucedió en Guanajuato, mi postura es muy diferente a lo que ahí se dio", dijo al término de la reunión con miembros del gabinete del Presidente Fernando de la Rúa.

Marcha atrás

Anoche los Diputados en Guanajuato realizaron una sesión maratónica en la última sesión de la actual Legislatura local para tratar de modificar su propia ley antiaborto.

Ahora proponen una serie de consideraciones que los Jueces deberán tomar en cuenta para resolver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR