Deslinda Zapopan anomalías

AutorSergio Hernández

La Oficial Mayor de Padrón y Licencias de Zapopan, María Guadalupe Castillo Novoa, aclaró que no ha generalizado que en la dependencia a su cargo todos los empleados son corruptos, como lo interpretaron algunos de sus subordinados que protestaron contra la funcionaria en la última Sesión de Ayuntamiento.

"Hubo una manifestación de un líder sindical de los tres que hay que hay en el Ayuntamiento respecto a mis declaraciones sobre la limpieza de la dependencia. Ya no están en mi dependencia 12 empleados públicos que salieron con por actos concretos de corrupción", señaló Castillo Novoa.

"No tenemos nada en contra de los empleados que actualmente están, estamos contentos de que estén, estamos orgullosos de ellos y estamos trabajando y creo que es infundada la manifestación y que a los tiempos políticos hay intereses de espectacularidad".

El jueves unos 30 empleados de Padrón y Licencias, del Sindicato Zapopan, se manifestaron en contra de su jefa, Castillo Novoa, porque el 27 de enero aceptó que en el 2008 habían detectado irregularidades en la dependencia generando la salida de 12 trabajadores, de los cuales nueve eran de confianza y tres sindicalizados.

De los tres sindicalizados, la Oficialía Mayor Administrativa ya resolvió que en uno de los casos el empleado no tenía responsabilidad, mientras que los otros dos están aún bajo investigación.

"Ciertamente a una de las chicas se le reubicó en otra área, porque no se les comprobó su responsabilidad, y a los otros dos están en proceso y mientras el proceso no esté resuelto, no puedo decir que está probado el hecho ni ellos pueden decir que son inocentes", agregó Castillo Novoa.

"Lo cierto es que los hechos concretos que constituyen incluso violaciones graves a todo lo que ellos tenían bajo sus responsabilidad sí existen. Nosotros realmente estamos a favor de la honestidad y no en contra de las personas".

Otro de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR