Deslindan a PRD de maestros

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El PRD se deslindó ayer del conflicto magisterial en Michoacán, el cual cumplió tres semanas de paro de labores en escuelas del nivel básico.

Víctor Báez, líder del PRD en Michoacán, afirmó que es una coincidencia haberse empatado el proceso electoral con el movimiento de los maestros disidentes, quienes en 2001 y 2007 apoyaron abiertamente al PRD para ganar la Gubernatura.

"Esto con cualquier Gobernador de cualquier partido siempre sucede", aseguró el dirigente.

Báez dijo que, aunque su partido ha incluso abierto sus candidaturas a la Sección 18 de la CNTE, no tiene injerencia en las decisiones del sindicato.

"(El conflicto) coincidió hoy en que es una época electoral, desgraciadamente", insistió.

Los maestros de la CNTE cumplieron tres semanas de paro generalizado de clases en las escuelas que ese sindicato controla en Michoacán.

Además, la semana pasada iniciaron un plantón indefinido en el Centro de Morelia y llevaron a cabo manifestaciones frente a bancos y centros comerciales.

La exigencia de los profesores disidentes es que se anulen las evaluaciones del sector educativo y se resuelva el pliego de casi 70 demandas que tienen pendientes con el Gobierno del Estado.

Raúl Morón, ex líder de la CNTE y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR