Deslumbra 'Despertares'

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Había un raro tumulto el sábado, antes de la medianoche, en el Metro Auditorio. Los adultos lucían sacos, gabardinas, vestidos de gala, collares y abanicos; las jovencitas, sus zapatillas, sus minifaldas y, sin abanicos, esperaban el vagón refrescándose con el programa del espectáculo de ballet "Despertares", encabezado por el tapatío Isaac Hernández.

Fuera del Metro estaba igual. Isaac y 27 bailarines más, de ocho de las principales compañías del mundo -como el American Ballet Theater, el Dutch National Ballet, el Netherlands Dance Theater y el Royal Ballet de Londres- habían establecido el récord de 8 mil personas para una función de danza y ahora, en el Auditorio Nacional, la gente hacía largas filas para llenar 10 camiones amarillos que los llevarían a la Primera Sección de Chapultepec, donde habían estacionado sus autos.

"Entraron 8 mil personas", dijo Rubén Romero Páramo, del grupo de vigilancia del Auditorio Nacional, con la seguridad que da la boletería agotada. "Caben 9 mil 600 personas, pero sólo se pusieron a la venta 8 mil, porque desde los laterales no se iba a ver bien".

La función comenzó pasadas las 20:10 horas, pero, 40 minutos antes, el público había comenzado a ingresar en filas que cruzaban todo el patio y llegaban hasta el enrejado. Se apagaron las luces y se proyectó un video sobre Isaac Hernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR