Desmantela AFI casa de espionaje

AutorMartha Cázares

MURAL / Corresponsal

NUEVO LAREDO.- Agentes de la Agencia Federal de Investigaciones desmantelaron ayer un centro de espionaje presuntamente utilizado por la banda de narcotraficantes denominada "Los Zetas", ligados al Cártel del Golfo, donde decomisaron 18 grabadoras, una computadora y documentación diversa.

Específicamente hallaron una nómina con nombres de corporaciones de seguridad y de personas con cantidades que presuntamente reciben como pago por servicios a la organización criminal, informó ayer Juan Manuel Muñoz, agente del Ministerio Público de la Federación y coordinador de las agencias en la ciudad.

"Suponemos, por la información que se tiene de la línea de investigación, que es un centro de espionaje para la ciudad de Nuevo Laredo por parte del Cártel del Golfo o los famosos Zetas; en esta casa se encontraron grabadoras para líneas telefónicas y una computadora", expresó.

"Así como varia documentación donde aparecen al parecer nóminas de funcionarios o servidores públicos, al parecer la mayoría de ellos relacionados con la seguridad, es lo que pudiera conocerse como un centro de espionaje".

El hallazgo se realizó en el interior de una casa ubicada en Calle Mina 2009 marcada como propiedad de la familia González Márquez que fue cateada por el grupo de reacción de la AFI procedentes de la Ciudad de México y elementos locales con presencia del juzgado de distrito tercero y la agencia tercera del Ministerio Público Federal.

Como segunda parte de la investigación, técnicos en la materia analizarán qué líneas eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR