Desmantelan a siete bandas desde abril

Mural/ Redaccion

Desde abril, la Policía Municipal de Tepatitlán logró desmantelar siete bandas de delincuentes relacionadas principalmente con el robo de vehículos y tráfico de refacciones, señaló Ramiro Rentería Martín, director de Seguridad Pública.

"De abril a la fecha llevamos siete bandas detenidas de robacarros todos ellos (los detenidos) ya están siendo procesados, algunos ya están en (el reclusorio de) Puente Grande", dijo.

El desmantelamiento de la bandas organizadas se debe en gran medida al apoyo del Grupo Escorpión que por medio de la vigilancia que realiza en terracerías, caminos rurales y estatales han podido localizar a sujetos sospechosos que conducen vehículos sin placas y que generalmente son miembros de una banda dedicadas a robar autos, aseguró.

"Ellos (los agentes del Grupo Escorpión) hacen sus recorridos en las zonas de la ciudad en coordinación con otras corporaciones y salen a los caminos vecinales municipales, federales, estatales... y hacen sus recorridos en esas áreas para detectar vehículos sospechosos, sin placas y estar también (atentos) en el control de robo a vehículos", aseguró.

El escuadrón fue creado para lograr abatir la delincuencia organizada en la zona, ya que se necesitaba de elementos capacitados y entrenados con una disciplina parecida a la militar para enfrentar cualquier riesgo ante los delincuentes, indicó.

Rentería Martín explicó que el escuadrón Escorpión también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR