Se desmarca Fournier de la controversia

AutorRebeca Pérez Vega

Alejandro Fournier propone un juego de equilibrios, pesos, ciclos, luz y tiempo.

Con su escultura "Luz, Piel del Tiempo", el artista visual hace una alegoría al movimiento, al recorrido circular y continuo de la luz.

La pieza de 10 metros de alto, construida en acero, ha sido instalada ya en la conocida Glorieta del Maíz, en Zapopan, en donde durante más de 20 años estuvo la escultura "La Génesis del Maíz", en el cruce de las Avenidas Parres Arias y Venustiano Carranza.

La instalación de la nueva obra, que forma parte del proyecto Escultórica Monumental, causó polémica. Los vecinos se molestaron porque el Ayuntamiento de Zapopan no les avisó de la remoción de "La Génesis del Maíz", que se había arraigado como un punto de referencia.

Lo único que señaló el Municipio es que la pieza se retiró para su restauración y que se colocará en Tesistán, en donde cada año se celebra la Feria del Maíz. Los gastos de montaje y realización de la pieza corrieron a cargo de Escultórica Monumental, que ya ha costeado piezas de creativos como Ismael Vargas, Gabriel Macotela y Gonzalo Lebrija.

En este caso, el artista se desmarca de la polémica. El proyecto inició hace casi tres años, tras la invitación del artista Humberto Baca, impulsor de Escultórica Monumental. No fue él quien decidió la ubicación de la pieza, incluso había pensado originalmente situarla en Periférico y Parres Arias.

"Me interesó por los artistas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR