Desmenuzan fraude

AutorGabriel Tamayo

El fraude al Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual cobró 38 despidos, fue desmenuzado por el propio organismo, que en un documento, en poder de CANCHA, establece que fueron 101 futbolistas involucrados y el fraude alcanzó los 9 millones 396 mil 213 pesos.

Según explica el documento, el timo fue descubierto porque las incapacidades de personas que ganan más de mil pesos diarios son investigadas por estrategia y de esa manera se encontró que, de febrero del 2010 a septiembre del 2012, se otorgaron 12 mil 226 días de incapacidad a futbolistas.

"Se otorgaron 819 certificados de incapacidad en la rama de enfermedad general por periodos variables entre rangos de 3 a 28 días, predominando el de 14 días en un 43.9 por ciento", dice el documento. "El 97 por ciento de los certificados fueron electrónicos".

Debido a que los clubes no descontaban los días de incapacidad a sus jugadores, los investigadores se percataron de que no estaban al tanto.

Los involucrados en el fraude, con tal de no ser sorprendidos, no permitieron que las incapacidades se alargaran, por lo que las cortaban en lapsos de una semana y luego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR