Desmenuzan la trata de personas

AutorAbril Valadez

La pandemia no ha frenado la trata de personas, de hecho, un gran problema como la pornografía infantil va al alza durante este año, compartió la periodista Krupskaia Alís, quien dirigió el especial "México, La Trata".

A partir de este fenómeno señalado por las autoridades, la corresponsal de CNN en Español en el País, y su equipo de trabajo, decidieron realizar un reportaje con testimonios que dan cuenta de una realidad que vive en la oscuridad, el silencio y la impunidad.

"Buscamos profundizar y poner en perspectiva el 2020, investigar cómo estamos en la situación de la trata de personas, en específico de mujeres, y teniendo como punto de partida a México, aunque las redes criminales vienen de muchas partes. Quisimos armar el rompecabezas de lo que es la trata, pero desde la pandemia", dijo Alís.

En el especial, que se presentará este lunes, a las 20:00 horas (horario de Miami) en CNN en Español, hay un énfasis en las víctimas. Se cuenta con testimonios desde Ciudad Juárez, Tijuana o Tamaulipas.

"También hay dos testimonios muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR