Desmiente familia el Zovek de Cuarón

AutorJuan Carlos García

Más que agradecidos se encuentran los familiares de "El Increíble Profesor Zovek" con Alfonso Cuarón por haberlo incluido en Roma, aunque lamenta que haya sido Latin Lover quien lo encarne en el filme y que se le haya relacionado con los Halcones.

Josefina Carrillo, viuda de Francisco Xavier Chapa del Bosque, nombre real del desaparecido atleta y escapista, y sus dos hijos mayores, Diana Minerva y Francisco (del mismo nombre que su padre), compartieron su punto de vista sobre el filme.

"Nunca tendremos cómo agradecerle al señor Cuarón que lo haya incluido en la historia, la película es bellísima, pero sí creemos que el papel que hace Latin Lover no se acerca a lo real, no se parecen físicamente y él no investigó muy bien sobre mi papá, incluso lo ha mencionado como una estrella de los ochenta, y él murió en los setenta", comentó la primogénita del coahuilense.

"Y aunque nunca se dice directamente que él fue el entrenador de los Halcones, sí se entiende porque aparece en una escena que lo da a entender, sí nos gustaría aclarar que eso jamás sucedió", añadió Josefina.

En el largometraje que representa a México en la competencia rumbo al Óscar y al Goya, y que se exhibe en Netflix, el llamado "Houdini Mexicano"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR