...Y lo desmiente gráfica

AutorDulce Soto

MÉXICO.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer en su conferencia matutina que "es una falsedad" decir que México ocupa el primer lugar de letalidad por Covid-19 en América Latina, una gráfica de la Secretaría de Salud (Ssa) lo desmiente y corroboró el dato.

Al presentar el reporte epidemiológico en la conferencia nocturna, se transmitió una gráfica de letalidad comparada entre México y otras naciones del mundo, en la que la Ssa reporta que el País tiene una tasa de letalidad de 11 por ciento, Ecuador de 8 por ciento, Brasil de 6 por ciento, Bolivia de 4 por ciento, Argentina de 4 por ciento y Chile de 1 por ciento.

Grupo REFORMA publicó ayer que, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México es el País con la mayor tasa de letalidad por Covid-19 en América Latina, región considerada ya por la OMS como el epicentro de la pandemia.

Con 10.7 por ciento de letalidad al 25 de mayo, México reporta la mayor tasa de letalidad de la región, es decir, el mayor índice de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR