Desmienten boletos la versión de Briseño

AutorRebeca Herrejón

Los boletos de avión con que viajaron a Los Ángeles, California, la esposa y los hijos del Rector depuesto de la UdeG Carlos Briseño, luego de su destitución, sí fueron cargados a la cuenta de la Rectoría.

Según consta en los documentos de viaje, en posesión de MURAL, los boletos aéreos de Carmen Lucía Cuenca Godínez, así como de Carlos y Karla Briseño Cuenca, fueron adquiridos a través de la oficina In Plant que tiene la empresa Aeroméxico a un lado de la oficina de Servicios Turísticos Universitarios, y cargados a la cuenta de Rectoría.

El 22 de octubre pasado, MURAL publicó que esta última oficina tiene adeudos pendientes por 34 viajes que realizó el Rector depuesto, colaboradores y universitarios afines a él, así como su familia, desde el 24 de enero hasta el 29 de agosto, cuyo monto asciende a 121 mil 500 pesos.

Los boletos adquiridos a través del servicio In plant de la aerolínea proporcionan un crédito de 15 días a los funcionarios para liquidar el costo del viaje.

Hasta ahora, el monto no se ha solventado, informaron fuentes universitarias.

En contraste, el Rector depuesto aseguró el jueves 23 de octubre que los boletos a nombre de su familia o universitarios afines, fueron cargados a una cuenta particular en la agencia de viajes Óptima.

"La Rectoría general a cargo de Carlos Briseño Torres no compraba absolutamente ningún boleto de avión a la agencia de viajes de la Universidad de Guadalajara, porque ofrecía los boletos más caros y el más pésimo servicio", expuso en esa ocasión Briseño Torres.

"Mi secretaria privada, por instrucciones mías, compraba los boletos a una agencia privada, a la cual la Universidad de Guadalajara le pagaba los boletos institucionales de Carlos Briseño Torres y de los funcionarios o universitarios a los que yo les autorizaba boletos".

Entre los boletos que aún quedan por pagar están seis de Briseño Torres, tres a la Ciudad de México, dos a Puerto Vallarta y uno a Chihuahua, realizados entre el 20 de junio y el 20 de agosto.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR