Desmienten 'verdad' de Diego Santoy

AutorLuis Antonio Rivera

Nuevo León

MONTERREY.- Por lo menos 61 pruebas testimoniales, periciales, de inspecciones, indiciarias, documentales y la propia confesión calificada del detenido apuntan a Diego Santoy como el único responsable del asesinato de los niños Érik Azur, de 7 años de edad, y María Fernanda, de 3 años, así como de herir a su ex novia Érika Peña Coss, aseguraron ayer las autoridades.

"Tenemos 61 pruebas, no las inventamos, y todas apuntan hacia Diego. No nos íbamos a parar por quién haya sido. Todavía no terminamos. Hay más pruebas", dijo Aldo Fasci, Subprocurador de Ministerios Públicos.

Al presentar ayer la reconstrucción preliminar de los hechos ocurridos en la casa de la familia Peña Coss, en la Colonia Cumbres Segundo Sector, la Procuraduría de Justicia estatal dio a conocer por primera vez los resultados de la investigación de los hechos del 2 de marzo.

Lo encontrado por la Procuraduría contradice la versión dada este sábado por Santoy, quien, cambiando su versión original en la que admitía los asesinatos, culpó a su ex novia Érika de los mismos.

Fasci comentó que el cambio de versión del acusado ante el juez resulta inverosímil, además de que, de acuerdo con los exámenes sicológicos, Santoy miente en forma repetida y manipula la verdad.

"Las declaraciones (de Santoy) de ayer las tendrá que calificar el Juez", dijo el Subprocurador.

"Desde luego, para nosotros son inverosímiles. Hay muchas cosas que no tienen ningún sentido, ninguna lógica, ¿quién va a matar a un hermanito porque se orinó?".

La presentación de la secuencia de acciones realizadas el día del crimen por Santoy, quien presuntamente quería aparentar un robo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR