Desmitifican a Washington

AutorFidel Orantes

ENVIADO

PASADENA.- George Washington tuvo la oportunidad de ser rey, pero en lugar de eso escogió ser el primer Presidente de Estados Unidos, puntualiza la historiadora y ganadora del premio Pulitzer Doris Kearns Goodwin.

La autora de libros como "Lyndon Johnson and the American Dream" y "Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln", en el cual se basó la cinta homónima nominada al Óscar y protagonizada por Daniel Day-Lewis, aborda por primera vez al llamado "Padre de la Patria" en la miniserie documental Washington.

"Creo que, de verdad, él no quería ser presidente. Sabía que tenía su reputación para siempre y en ese entonces la reputación era lo más importante, no como celebridad, sino cómo quería ser recordado con el paso del tiempo. Todos los padres fundadores lo creían.

"Pero también creo que consideraba que la presidencia podía deshacer eso porque era una nación complicada y podría suceder que todo se cayera en pedazos. Aun así se sintió un poco obligado porque decían que sólo él

podía ser el presidente", comparte la escritora, en entrevista.

Sin embargo, la producción, que History emitirá desde hoy y hasta este domingo, a las 22:35 horas, no se trata de una oda al prócer, a la figura del billete de un dólar, sino de una exploración profunda y personal del nacido en Virginia en 1732.

"El objetivo era iniciar cuando era joven, mostrarlo en situaciones difíciles, echando todo a perder pero aprendiendo de esos errores hasta convertirse en ese gran líder", agrega la historiadora.

Narrada por el actor Jeff Daniels (The Newsroom), quien, casualmente, encarnó al personaje en la cinta para televisión The Crossing, y tejiendo extractos de las cartas de Washington, testimonios de notables expertos (como el ex Presidente Bill Clinton) y escenas dramáticas protagonizadas por el actor británico Nicholas Rowe (The Crown), la miniserie desmenuza la vida de un héroe pocas veces abordado en el medio audiovisual.

"Me fascinaba el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR