Desnuda dictamen a Santa Anita Hills

AutorJulio Cárdenas

Más elementos se suman para frenar definitivamente el desarrollo inmobiliario Santa Anita Hills, o Bosque Alto, en Tlajomulco de Zúñiga.

Para su autorización en el año 2000, el proyecto no se apegó al instrumento de planeación de mayor jerarquía, tampoco garantizó el abastecimiento de servicios, además de que la licencia emitida quedó sin efectos en la actualidad, arrojó el estudio de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur).

El dictamen con el expediente 418/17, del cual MURAL tiene copia, fue emitido el 26 de junio, como respuesta a la solicitud del abogado de la Unión de Colonias de la Puerta Sur, Luis Altamirano Buhr, interpuesta en diciembre de 2015.

En el documento se dictamina que el Plan de Urbanización "Rinconada del Palomar", del cual se respaldó el desarrollo para conseguir autorización en el año 2000, se expidió sin sustento en el Plan de Desarrollo Urbano de Centro de Población.

Además informó que para la autorización de la acción urbanística no se aseguró el abastecimiento de agua potable, ni la preservación de la infraestructura urbana.

Tampoco se descartaron los conflictos de movilidad en la zona.

Mientras que la Licencia de Urbanización emitida el 26 de enero del mismo año, con el oficio 70/2000, quedó sin vigencia y, por lo tanto, no puede surtir efectos en la actualidad.

Dicho dictamen fue entregado el miércoles ante la Dirección Jurídica del Ayuntamiento para que se emprendan acciones para conseguir la suspensión definitiva.

Aunado a eso, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, hizo otro dictamen a petición de la presidenta de la asociación vecinal, Tania Vázquez Mendoza, en el cual se señala que cualquier remoción del suelo en la zona podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR