Desnuda Mon su música

AutorFidel Orantes

Para su nuevo disco, Norma Monserrat Bustamente Laferte, mejor conocida como Mon Laferte, decidió desnudarse por completo.

Y es que no solo aparece en el arte del álbum casi sin maquillaje y con escote, sino que también en sus canciones desmenuzó el alma de una mujer.

"Desde la portada es donde he estado más desnuda. Normalmente escribo las canciones y son muy personales. Por ejemplo, en La Trenza, el álbum anterior, le escribí a mi abuela, mi historia como migrante y a mi papá, porque traía unas broncas con él de la infancia.

"Siempre escribo cosas muy personales, pero luego, cuando las pongo en el escenario, para poder hacerlo más ligero, saco mi personaje, con su flor y toda la cosa, porque siento que necesito serlo: una actriz de mis propias canciones", compartió la chilena.

Una evidencia de cuánto se despojó de sus propias ataduras es que lo tituló Norma, su nombre de pila, el cual admite nunca le agradó.

En la fotografía que aparece en la portada, la intérprete le hace un guiño a Pedro Almodóvar, uno de sus directores favoritos, y a Selena Quintanilla, una de sus cantantes predilectas.

Además lleva en la mano una cebolla, en alusión a la manera en que le llaman a la música popular en Chile, la que ella interpreta. Así, como las capas de la misma, desvistió sus sentimientos en sus composiciones.

"Siento que ahora también me fui a cosas muy personales, pero también es la primera vez que hago canciones de diseño. Desde el inicio me planteé escribir 10 canciones que relaten varias etapas.

"Antes era como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR