Desnuda 'Vestuario...' secretos y emociones

AutorDaniel Garibay

Para las cerca de mil personas que acudieron a la única presentación que "Vestuario de Hombres" realizó en el Teatro Galerías, la noche del sábado, el montaje les provocó toda clase de sensaciones.

Tras 90 minutos de la puesta en escena, protagonizada por Pablo Perroni, Roberto Duarte y nueve jóvenes actores, sentimientos como la envida, el miedo, la ambición y el engaño llevaron a la gente de la angustia a la risa y del silencio al desconcierto.

La obra original del dramaturgo argentino Javier Daulte narra la historia del equipo mexicano de lacrosse, el Real Atlético, cuando es acreedor al pase a la final en Hungría, donde se ve el proceso previo, durante y después de que esto ocurre.

Todo se desarrolla en un vestidor de hombres. Ahí se ventilan vicios, preferencias sexuales, preocupaciones, inseguridades e incluso corrupciones para que, a costa de lo que sea, consigan coronarse como el mejor equipo deportivo.

El manejo de energía que aplican Enrique Montaño, Arturo Rivas, Claudio Roca, Kevin Holt, Daniel Bretón, Rodrigo Virago, Salvador Benavides, Fernando Bueno y Bernardo Benítez se vive en los dos actos en los que hay momentos críticos de peleas hasta rituales de combate.

Los 11 personajes en escena por momentos causaron confusión en el público, pues...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR