Crean despachadora electrónica de medicinas

AutorElizabeth Ortiz

¿Se imagina usted que en vez de ir a la farmacia por su medicamento haya una máquina que le despache las dosis que usted requiere?

La empresa tapatía Lovending creó un sistema para que los pacientes puedan obtener la medicina a través de esta vía. Incluso el mecanismo prevé que el médico ordene desde una computadora el despacho de lo que requiere.

Cada médico podrá crear el expediente y también tiene la opción de imprimir la receta, para que el paciente más tarde pueda obtenerla, ya sea con dinero en efectivo, una tarjeta prepagada o mediante un sistema de código de barras.

Además, en el caso de tener alguna duda, al estar frente a la máquina usted puede tener contacto, mediante un interfón, con un call center para que le resuelvan su problema.

Carlos Lomelí Abundis, director de la empresa, comentó que hay máquinas totalmente refrigeradas por el tipo de medicamento, otras son mixtas y el tercer tipo trabaja a temperatura ambiente.

"Lleva el control de la prescripción con base en los adelantos tecnológicos que nosotros desarrollamos, tú generas control porque todo lo que está saliendo de la máquina está registrado y controlado vía remota. La máquina sabe qué productos tiene, cuántos faltan, la temperatura, qué está dispensando, si le cometen vandalismo", explicó el directivo.

En caso de no contar con la herramienta de Internet, el sistema puede funcionar con tarjeta de telefonía. El desarrollo tecnológico se llama Lovending/Maya De y está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR