Despachan 15% menos gasolina

AutorElizabeth Ortiz

De enero a agosto de este año, la venta de combustibles tuvo una baja de 15 por ciento -equivalente a un millón y medio de litros diarios que no se colocan- derivado de la situación económica, informó Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).

En Jalisco se comercializan al día 10 millones de litros, de los cuales, el 65 por ciento es de Magna, el 5 por ciento de Premium y el resto de Diesel.

"En el 2008 no ha habido crecimiento y en el 2009, el balance hasta agosto, enero-agosto, ha sido el 15 por ciento menos de ventas en Jalisco. (Esto) es a menor actividad económica, menor traslado de personas y bienes y de servicios, es menor la demanda de nosotros", dijo.

Previo a la crisis económica, el repunte anual en las ventas era del 3 al 4 por ciento, añadió.

"Siempre había incrementos lógicos de mayor número de ciudadanos, mayor número de automotores que andan en circulación; el parque vehicular en Jalisco es aproximado a los 2 millones de automotores", comentó González.

En este sentido, el delegado de la Cámara Nacional de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR