DESPACHO DE NEGOCIOS / ¿Gobierno profesional?

AutorAlejandro Delgado Ayala

Retórica: el Presidente Felipe Calderón declaró el lunes: "Hemos puesto en marcha el Servicio Profesional de Carrera, lo que nos va a permitir que los cargos públicos se asignen por calidades, por competencia entre los propios aspirantes a un cargo público, y eso le dé permanencia, estabilidad y profesionalismo al servicio público". Bravo, bravísimo.

Evidencia: Fue director ejecutivo de prerrogativas y partidos políticos en el Instituto Federal Electoral. Fue subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación. Ha sido vocero del Partido Acción Nacional y Diputado federal, coordinando los asuntos económicos de su grupo parlamentario en la 59 Legislatura.

Coordinó el área de Investigación y Análisis Político en la campaña presidencial de Calderón. Ha sido investigador nacional y profesor de ciencia política. Su nombre es Juan Molinar Horcasitas y fue nombrado por el Presidente Calderón como Secretario de Comunicaciones y Transportes. ¿Experiencia probada? Mmmm.

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas. Fue presidente de la Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural en el Estado de México y miembro del consejo de la Unión Social de Empresarios. Fue director general de la compañía Automotive Moulding de México. De diciembre del 2005 a julio del 2006 fue coordinador de Finanzas de la Campaña de Calderón a la Presidencia de la República. Su nombre es Gerardo Ruiz Mateos y fue nombrado por el Presidente Calderón como Secretario de Economía. ¿Méritos, perfil?

Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una Licenciatura en Derecho Canónico y un Posgrado en Ciencias de la Familia. Fungió como director general de Fomento Cultural y Educativo y como director corporativo internacional de Recursos Humanos y Competitividad de Pulsar Internacional y llegó a ser nombrado vicepresidente ejecutivo y director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR