DESPACHO DE NEGOCIOS / Sugerencias para Emilio

AutorAlejandro Delgado Ayala

Ahora que nuestro Gobernador Emilio González Márquez se ha autonombrado como el defensor del oprimido, del pobre, del universitario, del enfermo, como combatiente de los ricos, le adjunto algunas buenas frases que puede agregar en sus discursos que escriba desde su bella casa, frente al mar de Nuevo Vallarta, Nayarit, o en el jet que le pagamos los jalisciences. Pido que su equipo de comunicación edite lo conducente.

"¡Oligarcas temblad! ¡Viva la libertad!", Hugo Chávez, mayo del 2010.

"El hambre, inseparable compañera de los pobres, es hija de la desigual distribución de las riquezas y de las injusticias de este mundo. Los ricos no conocen el hambre. Cuando los que vinimos a luchar contra el privilegio y contra los poderosos del dinero y de la explotación iniciamos nuestra lucha, no teníamos detrás más que la estela que dejaba nuestra pequeña embarcación", Fidel Castro Ruz, 1962.

"Venimos a recordar que no fueron los acaudalados de esa época los que siguieron a Hidalgo y a Morelos en su rebelión contra la tiranía. Fueron los pobres, los desposeídos, los indígenas y los peones acasillados (sic), quienes hicieron posible esta gesta histórica", Andrés Manuel López Obrador, septiembre del 2010.

Algo muy mexicano: "No queremos ricos, no queremos gobernantes ni sacerdotes; no queremos bribones que exploten las fuerzas de los trabajadores; no queremos bandidos que sostengan con la ley a esos bribones, ni malvados que en nombre de cualquier religión hagan del pobre un cordero que se deje devorar de los lobos sin resistencia y sin protesta".

"Que cada cual se una a los de su clase: el pobre con el pobre; el rico con el rico, para que cada quien se encuentre con los suyos y en su puesto en la batalla final: la de los pobres contra los ricos; la de los oprimidos contra los opresores; la de los hambrientos contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR