Despedida en casa

AutorLuis Alberto Aguirre, con información de Valeria Huérfano y Daniel Garibay

Si usted es de los que desea ver en acción al primer piloto mexicano en Fórmula Uno en los últimos 30 años, no deberá viajar al otro lado del mundo, pues lo podrá ver rodar en las calles de Guadalajara en los próximos días.

El sábado 26 de febrero, en la zona de la Minerva, propiamente en la Avenida Vallarta y parte de Juárez, los tapatíos podrán escuchar el rugido de un Fórmula Uno, tal y como hace cuatro años ocurrió con el Red Bull de Robert Wickens, sólo que en esta ocasión el bólido sería pilotado por el tapatío Sergio Pérez.

Fuentes cercanas a CANCHA confirmaron que ya se trabaja para que el flamante piloto del equipo Sauber, quien se encuentra en Suiza, regresaría a la Ciudad para hacer el road show justo antes del arranque de la temporada 2011 de la Fórmula Uno, del 11 al 13 de marzo en el Bahrain International Circuit, en Bahrein.

La Secretaría de Vialidad, según se constató, ya trabaja en el plan para el respectivo cierre de calles para la exhibición del piloto que el año pasado se consagró al ganar el Gran Premio de Mónaco en la GP2, así como el subcampeonato del serial.

Lo que no está confirmado es la versión del F1 que rodará Checo, pero es de esperarse que lleve los colores del equipo Sauber.

Este tipo de exhibiciones son muy comunes en todo el mundo, incluso en el País se ha efectuado en Monterrey, con un Red Bull, y en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, con Renault.

Hace apenas unos días, el acérrimo rival de Checo en la GP2 Series, el venezolano Pastor Maldonado, hizo lo propio en las calles de Caracas, la capital venezolana, donde presentó una versión anterior del Williams...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR