Despedida multicolor

AutorJuan Raúl Rivera y Christopher Sainz

Los que se van, lo hacen suspirando, y los que se quedan...

Guadalajara, a partir de hoy, quedará un tanto desierta, pues todas las delegaciones que participaron en los Juegos Panamericanos empacaron maletas, triunfos, tristezas, pero sobre todo el recuerdo de la Perla Tapatía, y retornaron a casa.

El Aeropuerto lució ayer multicolor, con atletas buscando los datos para contactar a los de otros países; algunos consiguieron el cometido, incluso intercambiaron números de teléfono, y otros simplemente dijeron hasta pronto.

A lo largo del día estuvieron llegando delegaciones a la terminal aérea después de dos semanas de los Panamericanos.

El encanto que le dejó la Ciudad al continente fue general, pues los comentarios giraron en torno a factores como el clima, la comida y la amabilidad de la gente.

"Fue un campeonato muy bien organizado, nos han sorprendido a todos la gran voluntad y la amistad que nos han dado acá en México. Para la delegación brasileña fue muy buena campaña, estuvimos adelante bastante tiempo hasta que Cuba nos pasó, entonces, tenemos excelente recuerdos", dijo Sebastián Battle, jefe de equipo de canotaje.

"(Llevo) todo lo con lo que me acuerde de Guadalajara, llevo los símbolos, las mascotas. Cualquier cosa que uno vea, se va a acordar, en la cabeza de un atleta de alto nivel estar en los Juegos Panamericanos y participar en una fiesta como ha sido ésta, eso no se olvida, se lleva para toda la vida, no para dos años, sino para 10 años cuando uno vea las fotos y las cosas, las personas siempre se van acordar de lo lindo que ha sido estar acá".

Una postal parecida a la que se pudo apreciar en el aeropuerto no será única, pues en Toronto 2015 esperan la próxima fiesta panamericana.

EN VOZ DE...

"El nivel, durísimo, durísimo, un nivel súper alto, de talla mundial. No es ya sólo regional, como dicen algunos, son unos Panamericanos y vienen los mejores de América. Muchos de ellos son los mejores del mundo".

Rodolfo Sánchez

Nadador de aguas abiertas de Costa Rica

"Nos vamos muy contentos con el recibimiento, realmente la gente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR