Despeja tu mente

AutorAdán Tamariz

Si estás pensando en estudiar una maestría, pero no sabes cuándo, cómo financiarla o cómo prepararte, Nelson Arteaga, coordinador de Investigación y Posgrado de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y Andrea Fernández, directora de Admisión del CIDE, te dan tips.

¿Qué estudiar y cuándo?

1 Reflexiona sobre lo que quieres hacer con tu vida, pues puedes elegir un posgrado dedicado a la investigación o uno que te permita mejorar tus condiciones laborales.

2 Si lo que quieres es dedicarte a la academia, elige una maestría en cuanto termines la universidad. En cambio, si prefieres un posgrado de perfil profesionalizante, lo recomendable es que primero adquieras experiencia durante dos o tres años en una empresa o, incluso, estudies un diplomado.

3 Lo mejor es no estudiar la maestría y trabajar al mismo tiempo, pues es importante que te concentres en lo que, a futuro, rendirá mejores frutos.

4 Pero, si decides trabajar y estudiar al mismo tiempo, un factor muy importante a considerar cuando elijas universidad es la distancia entre la escuela y tu trabajo o tu casa. Las horas de tránsito pueden quitarte tiempo para aprender cosas nuevas.

¿Cómo prepararte?

5 Mediante revistas especializadas, bases de datos, recursos electrónicos de acceso libre y la biblioteca de tu universidad puedes capacitarte mientras inicias la maestría.

6 Si optas por cursar un posgrado en el extranjero, date el tiempo de aprender o pulir el idioma que se habla en el país de destino, aun si el curso es en inglés y piensas que lo dominas, pues eso mejorará exponencialmente tu experiencia y oportunidades.

¿Cómo pagar?

7 Estudiar lo que sea implica gastar; por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR