Se desperdicia 60% de agua

AutorRuth Álvarez

Tanto por fugas o por goteos constantes es que alrededor del 40 al 60 por ciento de agua se desperdicia por problemas en las tuberías, dio a conocer el día de ayer, Hermes Ulises Ramírez Sánchez, Director del Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG, en el marco del Día Internacional del Agua.

"En las ciudades básicamente lo que abastece a el Sistema de Agua Potable de Alcantarillado (...) se desperdicia entre el 40 y 60 por ciento en las tuberías", destacó.

Dentro de la ponencia "Cambio climático y la crisis del Agua en la Zona Metropolitana de Guadalajara", el especialista Ramírez Sánchez abordó el problema de la escasez del líquido vital, del que enfatizó, ya no solamente lo padecen las zonas rurales sino también las grandes metrópolis.

Especificó que aunque el agua a nivel mundial comienza a ser insuficiente, en Jalisco es un tema en el que se debe de poner atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR